Política Energética

Agro&Renovables es una compañía que nació en 2008, fruto de la experiencia de diferentes profesionales del sector eléctrico. Desde el inicio, propicia y desarrolla oportunidades de negocio dentro del ámbito del sector energético.
Los principales pilares de trabajo de la compañía son la generación de energía mediante fuentes renovables y la optimización de recursos energéticos en el sector industrial.
Para cumplir el compromiso de eficiencia energética, Agro&Renovables ha implantado un Sistema de Gestión Energética conforme a la norma UNE-EN ISO 50001, el cual proporciona un marco para establecer y revisar los objetivos relacionados con el uso y el consumo de la energía y la eficiencia energética de las instalaciones.
Este Sistema de Gestión Energética que tiene como objeto mejorar de forma continua el desempeño energético de las mismas apostando por el ahorro y la eficiencia, está impulsado y liderado por la Dirección, y concierne a todos y cada uno de sus empleados.
La Dirección de la oficina de Agro&Renovables en Córdoba, consciente de la necesidad de hacer un uso racional de las distintas fuentes energéticas utilizadas, para ayudar a garantizar su disponibilidad futura, se compromete a disponer de los recursos necesarios para:
Cumplir en todo momento con los requisitos legales aplicables, así como otros requisitos que la organización decida adoptar, relacionados con la gestión, uso y consumo de la energía y la eficiencia energética en ambos centros de trabajo.

  • Promover la adaptación de las instalaciones y equipos a los cambios que se pudieran producir en el marco regulatorio vigente, estableciendo estándares de gestión en materia de eficiencia energética en el conjunto de la organización.
  • Mantener un sistema de gestión documentado que esté basado en procesos interrelacionados, que esté integrado en la gestión general del centro como un elemento esencial de la misma, y que asegure el cumplimiento de esta política energética.
  • Establecer objetivos y metas de mejora de eficiencia energética de la actividad de la organización, apoyando el diseño y la adquisición de procesos, instalaciones, equipos y servicios energéticamente eficientes, asegurando la disponibilidad de información actualizada para su consecución.
  • Optimizar el consumo energético, identificando, evaluando y gestionando los consumos y usos de la energía derivados de la actividad del centro, para esforzarnos en su minimización, con el compromiso paralelo de garantizar al máximo la calidad de nuestros productos.
  • Informar, formar y sensibilizar al personal en materia de ahorro y eficiencia energética.

Esta Política Energética se revisará regularmente y se actualizará, si fuera necesario.